martes, 24 de enero de 2012

 

ACTIVIDAD N.4: ANÁLISIS DE EJEMPLOS METODOLÓGICOS


1.  CONOCIMIENTO PREVIO DEL TEMA:

Mis conocimientos previos están en lo que realice en la UNAM, los cuales fueron relacionados con la metodología de la investigación de métodos cuantitativos y métodos cualitativos, los cuales los retome en mi maestría sobre el área de Agentes Inteligentes que lleve a cabo en el Instituto Tecnológico de León y finalmente los retome en el presente Doctorado de Desarrollo Humano con más profundidad.


2.  SINTESIS DE LOS CONOCIMIENTOS UTILIZADOS.

Por  lo general he podido comprender y vivenciar, los métodos cualitativos que a través de  las lecturas que compartí con mis compañeros de clase he percibido que la mayoría de sus proyectos se relacionan con los métodos heurístico y fenomenológico. Sobre el estudio de las personas y las teorías de la personalidad.

Esto me ha aclarado el panorama de mi investigación y al mismo tiempo, con las aportaciones del facilitador del grupo y mis compañeros se me ha hecho más sencillo el camino de la investigación. Esto me da seguridad de continuar en el camino del Desarrollo Humano.

3.  EXPERIENCIA DE VIDA:

Mi experiencia de vida que se relaciona con el análisis de ejemplos    metodológicos que vimos en el curso y tiene que ver con las lecturas que yo realice de autores que hablaron de la teoría de la evolución del desarrollo humano, y esto lo menciono porque el desarrollo humano es más un estilo que conduce al Humnaismo.

Sin embargo, las investigaciones que pude revisar tienen mucho que ver con esto.
4.  APRENDIZAJE OBTENIDO

El aprendizaje  tiene que ver con las investigaciones denominadas CONSTRUCCION DEL SENTIDO DE VIDA EN JOVENES UNIVERSITARIA” y “UNA NUEVA MIRADA A LA EDUCACION ARTISTICA DESDE EL PARADIGMA DEL DESARROLLO HUMANO” estas presentan una posibilidad de conocer  más investigaciones y poderlas relacionar con mi proyecto y autoevaluarme para saber  cómo me encuentro en relación a lo que yo he aprendido

5.   VALORACION DEL APRENDIZAJE EN RELACION A SU PROYECTO:

Considero que el aprendizaje que he obtenido en mi proyecto es realmente significativo y que todo avanza firmemente. Aunque cambia el tema de mi proyecto pero esencialmente es lo mismo, esto lo hace más completo y sustancial.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo el cambio nos lleva siempre a MEJORAR :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigo!
    Asi es compañero, tu mas que nadie sabe que en cuestion de investigacion, es un cambio constante hasta que tienes lo que quieres trasmitir de tu experiencia; esa experiencia que es trascendental y que va a tocar infinidad de corazones mas que tu investigacion tiene mucha espiritualidad.

    Un Abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Graciano: En mi inexperiencia e inexactitud de lo que tiene que ver con la redacción de proyectos, me doy cuenta que el título es lo de menos...el cuerpo del proyecto es el punto. jjajajjaa..saludos amigo

    ResponderEliminar