jueves, 6 de octubre de 2011

Simulación de Programa de Televisión

Como Escribir y Presentar su Tesis o Disertación



SIMULACIÓN  PROGRAMA DE TELEVISIÓN
“Consejos para la elaboración de tesis y Como Escribir y Presentar
 su Tesis o Disertación”
1.     1. Conocimiento previo del tema:
 Estos temas ya han sido abordados en la elaboración de mi tesis de licenciatura y maestría, sin embargo, debido a la actividad realizada pude complementar y observar una manera diferente de abordarlos.
En  la elaboración de mi tesis considerare dichos consejos y profundizare en ellos para así únicamente considerar lo esencial. Con respecto a la información que estudie, ya estaba familiarizado, sin embargo me gusto la presentación y asimismo, pude contemplar la aplicación de los métodos cualitativos y cuantitativos.
2.       
            2. Síntesis de la lectura (media cuartilla):

Respecto al tema que me correspondió analizar,  leí la lectura  titulada Consejos para la elaboración de tesis y Como Escribir y Presentar su Tesis o Disertación.

Detecte que es importante una guía para asistir a estudiantes graduados, esta facilitar la tarea, para las la presentación de su tesis.

Las ideas claves en esta guía son: La etapa del pensamiento,  esta es una idea clave. Además, en esta etapa uno debe confiar en sus ideas y anotar sus ideas.

Asimismo, hay que intentar un estudio preliminar para clarificar su investigación.

Otra idea clave en la preparación de la propuesta es; preparar una amplia revisión literaria y enfoque su investigación. Y sobre todo hay que organizar una propuesta alrededor de un conjunto de preguntas e incluir el titulo de la propuesta.

En el diseño de su investigación, hay que elegir la metodología sabiamente y considere combinar metodologías.

Asi también analice los métodos cualitativos y cuantitativos de la investigación.
3.      
  3  3.  Valoración de su proyecto en relación con la lectura:

Puede encontrar y leer información valiosa para la elección de los métodos de investigación en mi proyecto y la clasificación de este, así como el método cualitativo como cuantitativo, y las limitantes.
4. 
 4. 4. Experiencia de vida:

Me doy cuenta que toda cabeza es un mundo y que todos somos parte del ser y el ser esta en todo y en todos. Además que me gusto las participaciones de mis compañeros y considero que es una forma diferente para asimilar nuevos  conocimientos.
5  
  55. Aprendizaje obtenido:

Una investigación arroja un resultado o muchos resultados. Sin embargo su aplicación no tiene límites, y lo que limita a la investigación son los viejos paradigmas del pensamiento humano. Lamentablemente hay que seguir los protocolos sociales, que solo conducen a una pérdida de la imaginación y cuartan la libertad del pensamiento y la creatividad del investigador.

6 comentarios:

  1. HOLA GRACIANO, ME DA GUSTO COMPARTIR CONTIGO EN ESTE MOMENTO Y LA VERDAD ME SUENA ESA PARTE DONDE MANEJAS QUE DE UNA INVESTIGACION SE PUEDEN OBTENER UNO O MUCHOS RESULTADOS Y REALMENTE LA CLAVE PARA OBTENER UN RESULTADO EXISTOSO EN UNA INVESTIGACION ESTA EN LA TRASCENDENCIA DE TODO PARADIGMA HUMANO....TAMBIEN COMPARTO CONTIGO LA VALIOSA PARTICIPACION DE NUESTROS COMPAÑEROS CORROBORANDO CONTIGO QUE ESTA ES UNA FORMA DIFERENTE DE ASIMILAR EL CONOCIMIENTO....GRACIAS POR COMPARTIR Y ADELANTE.....

    ResponderEliminar
  2. Graciano:

    Al igual que a ti, me parece interesante esta manera de aprender divirtiéndonos,y compartiendo los contenidos de la antología. El tema de tu simulación del programa de TV, me pareció muy práctico en el sentido de que se puede aplicar y recordar desde el momento en que pensamos en un tema para nuestro proyecto. Da confianza, al seguir los pasos que en el tema se menciona, para llevar por buen camino la presentación de la tesis.

    Miriam Selene...

    ResponderEliminar
  3. Dentro de mi experiencia en presentación de tesis existe un aprendizaje que me dejo claro que es necesario preparar un estudio preliminar de la investigación,ya que quedan cabos sueltos que como autor no se ven, y entonces ahi es donde la liebre puede saltar, por ejemplo en mi presentación de tesis de licenciatura, si yo propuse un control de mosquitos transmisores de dengue a traves de un metodo ecologico, no me di cuenta que estaba atentando contra la naturaleza aun siendo ecologico, ahi salto la liebre.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Graciano
    Fue un placer trabajar contigo en la poesia coral, ya que como equipo dimos lo mas interesante de cada uno.
    Me parecio interesante tu actitud ante lo presentado, muy recto; y ahi al igual que a mi siento que nos falta trascender esa rectitud, hablando de mi, y aflojar un poco en la parte chusca que a la compañera jazmin le sale muy natural.
    Un Abrazote

    ResponderEliminar
  5. Mi amigo Graciano: Fue muy grato trabajar contigo, siempre es un agasajo gozar de tu compañía y en éste trabajo me diverti mucho. En realidad la forma de aprendizaje es infinita, y a traves de la poesia todos los cuidados que necesito tener para que e proyecto quede lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  6. Cuando te leo estoy de acuerdo contigo coincido en que el ser humano es el UNO CON EL TODO !!!!!!!....una grata experiencia GRACIAS POR COMPARTIRLA :)

    ResponderEliminar